Después de participar el año pasado en un show televisivo, y que ya no le permitió continuar compitiendo, la surfista Ana González en este año ha retomado sus actividades en el mar, y este fin de semana participará en el Surf Open League en Acapulco.
“Mi entrenamiento ha sido por seis meses desde que participé en Exatlón, y este año he ido regresando poco a poco, y tengo hasta ahora una competencia que fue en Ensenada, la cual gané, y ahora sería mi regreso a la liga. Mi objetivo en Acapulco es defender el título y no será fácil porque el nivel nacional ha crecido”, declaró González.
La deportista no se arrepiente de haber dejado el circuito por un tiempo, y que incluso la dejó de posibilidad de pelear por un pase a Tokio 2020.
“Crecí mucho competitivamente ya que en el programa lo hacia todos los días, de una u otra forma me ha traído muchos beneficios, como en la forma de los apoyos. Todos los recursos para deportistas se ha convertido muy mediático, entonces me trajo muchos beneficios, aparte aprendí mucho como persona y como competidora, entonces en vez de regresar sintiendo que dejé de surfear, me siento más fuerte ahora”, explicó.
González tiene como meta clasificarse al Campeonato Mundial del siguiente año, y el cual sería su sexta participación en este tipo de justa.
“Mi mejor resultado es el noveno lugar que logré en Portugal 2016, en la modalidad sub-18, y el cual fue histórico para el surf femenil mexicano. Ahora cambio de categoría, a la abierta, donde entran todas las edades y el nivel es más fuerte, pero me siento preparada y fuerte para enfrentarlo”, dijo González, quien ahora se enfoca para los Olímpicos de Paris 2024.