Un triunfo sobre Hulk Hogan, así nació la leyenda de 'The Undertaker'

'El enterrador' es uno de los luchadores más icónicos en la lucha libre de Estados Unidos; aquí te contamos un poco sobre su historia.

The Undertaker, ex luchador de la WWE (Instagram @undertaker)

La Afición

Un hombre alto, cuya personalidad se oculta bajo un amplio sombrero y una gabardina negra. Un personaje que cuando aparece en escena las luces se apagan y el silencio se hace presente; así se vivieron miles de funciones de The Undertaker, un luchador que pasó a la historia como un icónico de la WWE.

Marck Calaway, mejor conocido como The Undertaker, debutó en la lucha libre estadunidense en 1987 en Dallas, Texas en la empresa World Class Championship Wrestling, aunque sus inicios fueron bajo el nombre de 'Texas Red'; su primera lucha profesional fue frente a Brusier Brody. 

En 1988 dejó la WCCW y participó en varias promociones con personajes y nombres distintos; en la United States Wrestling Association ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado Unificado, siendo este su primer título de manera profesional.

LLEGADA A LA WWE

En la década de 1990, Marck Calaway debutó en la World Wrestling Federation (WWF) como The Undertaker el 22 de noviembre de 1990 en Survivor Series como un compañero desconocido de Ted Dibiase. En esa pelea, eliminó a 2 luchadores del equipo de Dusty Rhodes, pero fue eliminado por cuenta afuera. 

En 1991, The Undertaker ya comenzaba a dar señas de que haría cosas grandes en la empresa luchística, pues marcó su nombre en la séptima edición al vencer a Superfly Jimmy Snuka.

NACE LA LEYENDA

Tras un año invicto, Undertaker enfrentó a Hulk Hogan en Survivor Series por el campeonato de la WWF donde salió vencedor, aunque Ric Flair tuvo una interferencia importante e indicó una revancha, misma en la que El Enterrador perdió su título. 

Entre diciembre de 1991 y septiembre de 1993, Undertaker nunca perdió una lucha de uno contra uno.

A lo largo de su trayectoria, The Undertaker logró una impresionante racha de 21-0 invicto, hasta que en 2014 cayó frente a Brock Lesnar.

SUPERPODERES

El personaje creado por Marck Calaway era impresionante desde cualquier punto de vista, un luchador cuya presencia imponía respeto bajo esa vestimenta, mientras que The Underetaker podía controlar la luz y el fuego, así como aparecer entre las sombras.

PASO POR LA MÚSICA

Aproximadamente, en el año de 1989 Calaway tuvo una breve aparición en el mundo musical cuando formó parte de la banda de black metal llamada 'La ira de Khan'. 

Aunque él mismo declaró que la dejó porque su estilo de música era demasiado suave para la clase de black metal que a él le gustaba.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS