Canadá ya ha tomado la determinación de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el Comité Olímpico Internacional no aplaza la magna justa, ya que el Comité Olímpico de ese país considera que es más importante la salud de los deportistas y de la comunidad mundial, ante la propagación del Covid-19.
Hasta el momento, la delegación canadiense está conformada con 224 deportistas (76 varoniles y 148 femeniles) y de no asistir no estaremos viendo en escena a sus grandes figuras.
En los clavados, la hoja de maple se ha consolidado a nivel mundial y olímpico, y de no asistir nos quedaremos sin ver a Jennifer Abel, quien logró medalla de bronce en la edición de Londres 2012, en el trampolín de tres metros sincronizados y junto con su entonces compañera Emilie Heymans. Además, la saltarina ha logrado seis medallas en Campeonatos Mundiales.
También, el equipo de natación artística que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tanto en dueto y equipo, y recientemente en el Mundial de Gwangju se quedaron en el top ten.
En el rugby también este país es potencia, y en la rama femenil se quedaron con el bronce en la justa de Rio de Janeiro 2016, y a nivel mundial ha logrado grandes resultados, y es de nueva cuenta un conjunto favorito para subir al podio en Tokio.
Además, en el voleibol de playa, Canadá en la rama femenil parte como favorita para llevarse el oro, luego de haber ganado el sitio de honor en el Campeonato Mundial que se celebró el año pasado en Hamburgo.
En otro deporte individual, la hoja de maple tiene en Skylar Park la esperanza de que suba al podio en el taekwondo, luego de ganar el bronce en el pasado Mundial de Manchester. Además la luchadora Erica Wiebe ya no iría a defender ese oro que obtuvo en Río 2016.
En los pasados Juegos Olímpicos, Canadá obtuvo 22 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y 15 de bronce.