La academia de Atletismo de La Laguna ha retomado sus entrenamientos en espacios abiertos, luego de realizarse la reapertura gradual de espacios para la activación física que se ha dado en las diferentes regiones de Coahuila.
El Instituto Estatal del Deporte ha dado seguimiento a las reactivaciones para que todo se realice conforme a los protocolos establecidos, y así mantener al mínimo los riesgos de contagio de covid-19.
Así que se están llevando a cabo todas las medidas de prevención indicadas en los protocolos autorizados por el Sub Comité Técnico Regional Covid-19 Laguna, como mantener la Sana Distancia, el uso de cubrebocas, y practicar en grupos reducidos, los atletas poco a poco van entrando en ritmo.
Se ha insistido que se sigan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades, para no exponer a los atetas y puedan continuar desempeñando sus actividades sin contratiempo alguno en los lugares de costumbre.
Son diferentes las sedes en las que estos grupos de no más de diez personas visitan con la finalidad de llevar a cabo su programa de trabajo, siempre bajo la supervisión del entrenador José Luis Ramírez Hernández.
Los lugares que esta academia ha seleccionado para realizar su activación física son las instalaciones del Bosque Urbano, Cerro de las Noas, Línea Verde, entre otros, los cuales han registrado bastante afluencia.
Además, parte del trabajo que los atletas llevan a cabo durante la semana es en la modalidad “on line”.
En total son 30 jóvenes son los que han empezado su preparación física en estos espacios abiertos, deportivos y de recreación de Torreón.
AARP