Celebran con entusiasmo la XV Carrera 5K ICADI

El recorrido fue por los alrededores del Instituto para Capacidades Diferentes, ubicado en la calle José María del Bosque, entre Abasolo y Ocampo, en Torreón.

Jesús Daniel Estrada fue el ganador absoluto en la prueba de 5 kilómetros. (Mauricio Román)
La carrera de un kilómetro llevaba el nombre de ‘Martha Estela Serrano'. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Este domingo se celebró la XV edición de la carrera atlética de 1K y 5K del Instituto para Capacidades Diferentes (ICADI), donde Jesús Daniel Estrada Alva fue el ganador absoluto en la prueba de 5 kilómetros.

A las 8:00 horas inició la competencia en las afueras del instituto, ubicado en calle José María del Bosque número 150 norte, entre Abasolo y Ocampo, en el centro de Torreón.

La encargada de dar salida fue Rosa Isela Durán, directora del ICADI, acompañada por Astrid Casale, directora honoraria del DIF municipal, así como Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte.

El recorrido fue por los alrededores para finalizar en el mismo punto de partida, lugar donde se realizó más tarde la carrera de un kilómetro que lleva por nombre ‘Martha Estela Serrano’, siendo alrededor de 500 los participantes.

Rosa Isela, destacó la respuesta que tuvo la convocatoria y el entusiasmo que hubo entre corredores y sus familias a lo largo de todo el recorrido.

Al finalizar la carrera, se realizó la ceremonia de premiación y la rifa de regalos.

“El propósito es reunir recursos para seguir adelante con este proyecto, una escuela para personas con cualquier discapacidad, donde aceptamos niños desde los seis años hasta la edad adulta", destacó Rosa Isela.
"Contamos con personas con discapacidad muy severa y otras que la tienen ligera. Hay quienes se valen por sí mismos, hay quienes no, sin embargo, aquí todos son aceptados y los desarrollamos en base a sus capacidades, en el área cognoscitiva, psicomotora y social, vienen de ocho de la mañana a una y media de la tarde. Hoy tuvimos la carrera y nos vamos de vacaciones, nos vemos a mediados de agosto”, agregó.

Resaltó que se desarrolla de la mejor manera a los alumnos, brindando atención muy personalizada, en un ambiente en el que se sienten aceptados, cómodos, queridos, parte de un grupo, para mejorar y elevar su seguridad, su autoestima y por consecuencia su calidad de vida.

"También hay empresas privadas que nos apoyan con donativos y con becas. Tenemos particulares que se han acercado y cubren la colegiatura de algunas personas. Somos una asociación sin fines de lucro, pero necesitamos movernos para buscar recursos para la operación”, explicó.

LAS MÁS VISTAS