La noche del sábado falleció a la edad de los 81 años, Don Pedro Chávez Ramírez, quien dedicó gran parte de su vida a la práctica de la halterofilia.
Don Pedro inició en el deporte en 1957, practicando la disciplina del box en las instalaciones de la Plaza de Toros Torreón y un año después incursionó en el deporte del levantamiento olímpico de pesas, donde consiguió el Campeonato Nacional en la categoría novatos, convirtiéndose así en el primer deportista lagunero en adquirir estos logros y ser uno de los primeros coahuilenses en subir a los podios de medallas a nivel nacional.
- Te recomendamos A sus 84 años fallece Don Julio, vigilante del Cañón de Fernández Más Estados
Entre sus logros destaca su participación en 11 campeonatos nacionales, donde logró obtener tres de ellos. Logró dos Campeonatos Mundiales de Powerlifting (levantamiento de potencia), además de algunos trofeos donde participó en torneos de fisicoculturismo en los Mister Laguna, logrando tres campeonatos dentro de la categoría veteranos.
Don “Pedrito”, como le conocían en todo lados, tenía 50 años de casado, con dos hijos, además de 4 nietos, siendo su familia motivación, inspiración y ganas siempre salir adelante, cómo él mismo lo manifestaba.
Recientemente Don Pedro se inscribió para poder participar en el Premio Estatal del Deporte 2020 dentro de la categoría de trayectoria deportiva, motivo que no logró concretar en vida.
Fue en el gimnasio Atlanta fue donde realizaba sus ejercicios de dos a tres veces por semana, combinando su actividad física con la de técnico dental, oficio que ejerció años atrás.
Víctima de un problema respiratorio, Don Pedro dejó de existir, dejando una escuela y mucho cariño y respeto por su trayectoria.
AARP