La mañana de este domingo se informó sobre el fallecimiento de un triatleta de 38 años mientras competía en el Ironman de Pucón, en Chile; el deportista sufrió un infarto cuando participaba en la etapa de nado.
Cerca de las 09:00 horas, el triatleta comenzó a sufrir problemas respiratorios y en la orilla del Lago Villarrica fue reanimado, pues no podía salir por su propia cuenta; sin embargo falleció poco tiempo después. Su deceso fue confirmado a las 09:10 horas.
"Con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos", escribió Cecilia Pérez Jara, ministra de deporte en Chile.
Por otro parte, mediante un comunicado la organización de la competencia confirmó el fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia.
"Durante el circuito de natación del triatlón Ironman 70.3 Pucón de hoy, un atleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento", se informó a través del twitter de la competencia mediante un comunicado oficial.
"Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido péame a la familia y amigos del deportista", añadió.
FCM