La atleta torreonense Jimena de la Peña Schott, sorprendió gratamente con su desempeño en el Campeonato Norteamericano de Triatlón, celebrado el pasado fin de semana en Sarasota, Florida, donde obtuvo el sexto lugar de su categoría.
La pelea fue dura, ante fuertes contendientes, pero Jimena se mantuvo disputando hasta el final por las primeras posiciones y, aunque no logró subir al podio, su tiempo fue cercano al de sus rivales de la parte alta de la clasificación.
- Te recomendamos Salomón Ayup logra podio en competencia off road Motor
Esta competencia la tomó como parte de su preparación para Regionales y Nacionales Conade 2022, así que se desempeñó con cautela, tratando de llevar a cabo su plan al pie de la letra, enfocada en tener el rendimiento adecuado para lo que se viene para ella, pues quiere repetir lo hecho en 2021.
Como se recordará, De la Peña fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade en 2021. Esta vez en Florida compitió junto a otras 56 atletas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica y México, convirtiéndose en la mejor mexicana ubicada al final de la competencia.
Jimena de la Peña participó en la categoría Elite 16-19 años dentro de la modalidad duatlón, ya que el triatlón tuvo que ser suspendido debido a las condiciones climatológicas.
Esta participación ha sido considerada como un gran fogueo para la lagunera, quien tiene programadas una serie de competencias con ese mismo propósito. Para día 3 de abril tiene contemplado tomar parte en el regional de triatlón que se efectuará en Torreón, y posteriormente participará en Monterrey el 1 de mayo.
Quien acompaña en la preparación de Jimena es su entrenador Ricky Vega, quién está al mando de la selección de triatlón de Coahuila.
EGO