Una gran afluencia de participantes en la Carrera Atlética Comunitaria

Con buena respuesta de la gente, la alcaldía Gustavo A. Madero vivió la edición 13 de esta actividad donde formaron parte 3 mil 100 corredores

La Carrera Atlética Comunitaria fue un éxito (Santiago Chaparro)
Ciudad de México /

Una gran fiesta deportiva se vivió en la edición 13 de la Carrera Atlética Comunitaria, la cual se celebró por primera vez en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a un costado del espacio deportivo Pilares Benita Galeana, y donde tomaron la salida 3 mil 100 participantes.

“Me parecen bonitos estos eventos porque reúnen a la familia y todos participamos de alguna forma. Nos venimos a divertir un rato y a practicar deporte; más que por belleza, es por salud”, declaró Claudia Domínguez, quien participó en la carrera.

La carrera es organizada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a través del programa Ponte Pila, que promueve el deporte comunitario en las colonias, barrios y pueblos de la capital del país, principalmente en sus zonas más vulnerables, y también con el objetivo de recuperar los espacios públicos para realizar actividad física en un ambiente sano y familiar.

“Es la primera vez que participamos, la organización estuvo bien y toda la actividad que hace Ponte Pila es buen comienzo para activarnos físicamente. Mi hija participó en la carrera y toda la familia, y esa es la idea convivir”, indicó Alejandra Salinas, quien dejó su ocupación de comerciante por un momento para tomar parte de este certamen.

En la carrera atlética, la cual fue gratuita, se incluyeron las categorías infantiles, juveniles, libre, máster y veteranos. El recorrido de la competencia consistió en 5 kilómetros, mientras que para los infantiles las distancias eran de 100 y 200 metros.

“Fue una carrera tranquila, de ambiente familiar, en varias categorías, bien organizado. Es una buena opción y lo vemos con la cantidad de gente que se reúne, actividad hay con los niños y con los adultos mayores, inclusión con capacidades diferentes”, mencionó Raúl Rojas, otro de los participantes.

Incluso, el certamen es incluyente al tomar en cuenta a personas con alguna discapacidad. En el evento participaron atletas con debilidad visual, quienes tomaron muy positivo el hecho de ser parte en estos programas de activación física.

“Participamos más que nada por bienestar y todo es cuestión de actitud, no importa lo que tengamos, solo se necesitan las ganas de salir adelante. Entramos en la categoría con discapacidad, y estuvo bastante bueno, porque nos incluyen”, mencionó José Luis Morales, deportista con debilidad visual.

Además, se realizaron otras actividades como jumping, zumba, salto de longitud y eventos recreativos para niños, con una gran afluencia de participantes. La carrera 14 se realizará el 16 de noviembre en Azcapotzalco.

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS