Cambiar la vida de los mexicanos a través del hospedaje de información de compañías internacionales y nacionales con las que se conviven a diario, así como innovar el sector de Data Center, es la razón de ser de KIO Networks. Cumplir con este trabajo requiere de innovación y, sobre todo, de velocidad. Pero, ¿cómo lograrlo cuando vivimos en un mundo que se mantiene en constante evolución? Usain Bolt es la respuesta.
Ser una compañía que se conduzca de forma ágil y rápida ante los desafíos de la actualidad, y se anticipe al futuro, requiere del mejor talento. Por ello, KIO reclutó al atleta olímpico para asumir el cargo de Chief Sprint Officer en su campaña ‘One Step Forward’, donde se encargará de fortalecer valores de la organización como la tenacidad, disciplina, agilidad y flexibilidad.
Además, Usain Bolt será una inspiración para el trabajo de los más de 1,900 colaboradores presentes en los 15 Data Center que tiene la compañía distribuidos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.
“Este cargo honorario, parte de la campaña ‘One Step Forward’, es un reflejo de la velocidad con la que trabajamos. Ser rápidos en el sector de tecnología es crucial y si queremos romper barreras, necesitamos a los más rápidos del mundo”, expuso Jorge Sapién, CEO de KIO, durante la presentación del atleta olímpico.
Para KIO Networks, indicó, tener la experiencia del hombre cuyo récord en carrera es de 9.58 segundos en 100 metros, permitirá impulsar un mejor desempeño interno y competir mejor para posicionarse como líderes del sector. Del lado de Bolt, esto representa una oportunidad para romper límites combinando la innovación y tecnología con el deporte.
Valores para ser veloces
Durante el evento, Usain Bolt resaltó que más allá de preocuparse por el desarrollo y el resultado, la clave es ser dedicado, humano y mostrarse sin ninguna máscara, tal cual lo ha aprendido a lo largo de su trayectoria. El trabajo personal y en equipo, siempre ir por más y los valores personales, además, son cruciales para el éxito; por ello, es un mantra para KIO.
“Considero que eso es lo que se necesita para ser ganador. Además, hay que hacer lo que se ama y divertirse en cada momento”, agregó el deportista que ostenta 11 títulos mundiales y 8 preseas olímpicas como velocista.
Por ejemplo, al pensar en convertirse en corredor, nunca se imaginó ser el hombre más rápido del mundo, solo quería competir como sus ídolos. Pero su esencia, dedicación y esfuerzo le permitieron obtener 8 medallas de oro e imponer un récord de velocidad. Si estas lecciones se transmiten a la filosofía de KIO Networks, no solo crecerán en su sector, sino que podrán transformar por completo la vida de las personas.
“En KIO vivimos con un mismo propósito: usar la tecnología para mejorar la vida de todos. Impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida”, finalizó Jorge Sapién, CEO de la compañía.