Vicente Marzilio hizo su mejor ronda de este domingo y aprovechó los titubeos de Andrey Borges, para llevarse el título del XCIII México Internacional Amateur, que este domingo llegó a su fin en las instalaciones de Club Campestre Torreón, donde se vivió una auténtica fiesta de golf.
El argentino hizo una labor callada, fue discreto en las tres rondas anteriores y apretó sobre el final, en el que rindió frutos sobre el green, donde trabajó muy concentrado y certero en el momento crucial.
En su primer día tiró uno bajo par, en el segundo par de capo, en el tercero cinco bajo par y en su último recorrido tiró 64, 7 bajo par, para un total de 271. En su último día tiró ocho birdies. Logró superar por un golpe al chileno Benjamín Sainz Wenz, quien tiró 66 este domingo, mientras que el brasileño Andrey Borges, quien había acariciado la cima, no pudo sostenerse y tiró par de campo para un total de 273 golpes.
La cuarta posición ha correspondido al mexicano Jorge Villar, que en la ronda final tiró 70 para 274 total; en la quinta posición se ubicó el guatemalteco Gabriel Palacios con -8, seguido por Nicolás Domínguez del Valle de México con -8, Andres Schonbaum de Argentina con -8; Gabriel Treviño del Campestre Monterrey con -8; Gabriel Morgan de Chile con -7; José Cristóbal Islas de CNIJ con -7; Guillermo Silva de Guadalajara con -6; Andrew Stuart de Escocia con -5.
Mario Romero quedó como el mejor lagunero del torneo, con -1 y posicionado en el lugar 19, mientras que otro lagunero que estuvo en la ronda final, José Antonio Safa Grajeda, cerró en la posición 50 con 7 sobre par. Mauricio López Dueñes terminó en el lugar 55 con 10 sobre par.
Un buen trabajo
El nuevo campeón del MIA, admitió que tuvo frustración por el mal inicio que tuvo; pero estuvo determinado a cambiar todo eso.
"Fueron dos partes distintas, en los primeros dos días jugué bien, pero tuve algunos errores que me costaron varios golpes y estaba un poco frustrado porque estaba jugando bien, pero no podía dar ese salto de calidad. El fin de semana le agarré más la mano a los greenes y a la cancha y empecé a jugar mucho mejor", expresó el ganador.
Además de que Marzilio se lleva una réplica del Trofeo Institucional, obtiene la exención de calificación para el próximo “U.S. Amateur” y la exención de calificación local para el próximo “U.S. Open”.
Así, los tres mejores mexicanos fueron Jorge Villar del Club Campestre de Puebla; Nicolás Domínguez del Club Campestre Chiluca; y Gabriel Ruiz, del Club Campestre Monterrey.
Villar estuvo en primer lugar en la segunda ronda, y sobre esto comentó: "Siempre es bonito representar a tu país y salir como el mejor mexicano. Me hubiera gustado ganar, la verdad, pero no se puede siempre. Argentina jugó muy bien, Vicente jugó muy bien".
Chile campeón de parejas
En lo que respecta al XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, que se jugó al mismo tiempo, el dúo ganador fue el de los chilenos Gabriel Morgan y Benjamin Saiz, con score -17. Este último tuvo un cierre espectacular y luchó por el título del MIA hasta su último hoyo y quedó a un golpe del argentino.
"¡Estoy muy, muy feliz! Con Gabriel hicimos una gran dupla. Gabriel, también, pudo jugar muy bien todos los días. Entre los dos hicimos ocho vueltas bajo par, ningún día hicimos sobre par, así que, creo que es muy positivo. No solamente para nosotros, sino para el golf chileno, que muestra de nuevo, que está con gran nivel", compartió Benjamín Saiz.
Cabe resaltar que, en esta edición del MIA hubo un albatros en el hoyo 6, por parte del venezolano Ángel Guerra; y un ‘hole in one’ en el hoyo 15, por vía del brasileño Andrey Borges, quienes fueron reconocidos.
Encantados con el campo
A pesar de todos los retos a los que se enfrentaron, los golfistas se fueron encantados con el campo de Campestre Torreón, al cual definieron como bastante retador e interesante, por lo que no dudarán en regresar cuando se presente la ocasión.
CALE