Mientras distintos organizadores de maratones en diversas partes del mundo se encuentran planeando eventos presenciales con la esperanza de que el Covid 19 ceda y las autoridades permitan las carreras urbanas, el emblemático Maratón de Los Ángeles ha tenido que posponer por segunda ocasión el evento.
El Maratón de Los Ángeles se desarrolla desde 1986 en el Estado de California en los Estados Unidos y es una especie de herencia que dejaron los Juegos Olímpicos de 1984 en esa ciudad y solía reunir a más de 25 mil corredores en cada una de sus ediciones.
Inicialmente, la edición número 36 de este evento estaba agenda para el 21 de marzo del presente año, fecha en la que usualmente se lleva a cabo, sin embargo, el Covid 19 obligó a sus organizadores a posponerlo para el 23 de mayo. Ante la contingencia que prevalece en muchos países y ciudades, los organizadores comunicaron en días pasados, posponerlo para el otoño, sin fijar una fecha exacta.
Gracias a lo agradable de su ruta, el clima templado que prevalece en las fechas que se realiza y el ambiente que organizadores, participantes y espectadores generan, el Maratón de Los Ángeles resulta un evento sumamente atractivo para los corredores.
Con información de PAYNAL