El Ligero y Travis Banks se han unido a la lista de luchadores que han sido señalados en el movimiento de #SpeakingOut por agresión sexual en redes sociales. Ambos gladiadores pertenecían a la rama de Reino Unido de NXT, una de las marcas de la WWE.
Los dos gladiadores han sido despedidos de la promotora estadunidense; sin embargo, no son los primeros en ser cesados tras ser exhibidos por una conducta sexual inapropiada. Jack Gallagher, quien se presentaba en 205 Live y NXT, fue cesado por la empresa después de que también fuera señalado en el movimiento #SpeakingOut.
En el caso de Gallagher, la compañía emitió un escueto comunicado informando su despido y a diferencia de otras veces -cuándo corren a alguna súperestrella- no le desearon éxito en sus proyectos futuros.
Tras ser liberados, los gladiadores han tenido reacciones mixtas; Travis Banks se disculpó a través de un comunicado, El Ligero ha negado categóricamente las acusaciones en su contra, mientras que Gallagher no ha hecho pública su postura.
¿Qué es el movimiento #SpeakingOut?
El movimiento #SpeakingOut es una revolución en redes sociales donde varias luchadoras, y algunos luchadores, han alzado la voz y han señalado y acusado a varios compañeros de profesión de violación, acoso o conducta sexual inapropiada.
De los primeros casos que tuvieron un fuerte impacto fue cuando Rebecca Crow, activista británica y creadora de contenido para adultos, denunció a su ex pareja Jimmy Havoc -que laboraba para la AEW- de agresión física en su contra y posteriormente de violar a una mujer tras un show de lucha libre.
ZZM