X Pilots encendieron el Estadio Caliente

El evento internacional que reúne a los mejores exponentes del Freestyle Motocross, regresó a Tijuana

Los X Pilots hicieron rugir el Estadio Caliente (X Pilots)
Sara Alonso
Envidada / Tijuana, Baja California /

La adrenalina y la diversión estuvieron presentes en la edición número 13 de X Pilots by Monster Energy en su regreso a Tijuana, Baja California en el Estadio Caliente, que estuvo en llamas. En este evento se reunieron los mejores ocho exponentes del Freestyle Motocross, donde demostraron sus mejores acrobacias mortales a más de 14 metros de altura. 

El alemán, Luc Ackermann, el más joven de todos con 20 años de edad, se llevó los aplausos tras llevarse el primer lugar de la noche. 

“Estoy super feliz de haber ganado esta noche aquí en Tijuana, me gusta mucho. Me sentí muy bien durante todo el espectáculo, me gustó cómo ejecuté mis trucos, pero creo que mi mejor momento fue la ronda final porque ahí las acrobacias aumentaron de nivel y creo que eso me hizo ganar”, expresó el campeón del evento.

El X Pilots 2018 se dividió en las categorías Freestyle Motocross (FMX) y Stunt. En la primera, los aficionados vieron la ejecución de trucos sobre la motocicleta a más de 12 metros de altura, en la que una rampa impulsa al piloto por los aires y en la segunda se calificó la ejecución de acrobacias sobre la motocicleta, pero sin que ésta despegara del piso. 

El máximo favorito y ya conocido por el público tijuanense fue el mexicano Johan Nungaray, piloto de Monster Energy mejor conocido como “El Gato Volador”, quien quedó en la tercera posición, quien dijo que a pesar de los nervios que se sienten al competir, el apoyo del público es fundamental para hacer un buen papel. 

“Me encanta venir a Tijuana porque siempre nos reciben con los brazos abiertos, la gente se entrega y como piloto eso llena mucho porque de pronto estás un poco inseguro o nervioso, pero la gente te ayuda a sacar lo mejor”, contó Nungaray. 

Además Johan destacó que lo que más le gusta del evento además de hacer impresionantes trucos, es interactuar con los asistentes y así pasar un divertido momento. “A mí me encanta echar relajo, y cuando dejo la moto y ponen música aprovecho para echar el baile. La gente viene a divertirse, a reírse por lo que siempre es mi parte favorita”. 

Los otros pilotos que fueron parte de esta edición estuvieron el chileno, Javier Villegas, quien quedó en segundo lugar, el español, Christian Meyer, el belga, William Van DenPutte, el brasileño, Fred Kyrillos (piloto Monster), el canadiense, Mark Phillips y el japonés, Kota Kugimura (piloto Monster). 

Y para los que creían que ya lo habían visto todo, en los intermedios entre cada categoría, se vio algo nunca visto en Latinoamérica: la primera experiencia en México del Flyboard, el cual es una creación del francés Franky Zapata, ex campeón del mundo de motos de agua, y demostró que sí se puede volar, gracias a un dron a mas de 150 km/h, por lo que cerró con broche de oro la noche. 



LAS MÁS VISTAS