Gran consternación se vive en el deporte mexicano, luego de que se diera a conocer la noticia del accidente que sufrió la joven Xiomara Félix, medallista de softbol sub15 que recién consiguió el pase a la copa del mundo de la especialidad que se celebrará en Japón.
Xiomara Félix, de 15 años, sufrió heridas en regiones occipital y parietal, así como una herida cortante en tórax y una lesión en la oreja izquierda, las cuales no pondrían en riesgo su vida.
¿Qué le pasó a Xiomara?
La joven deportista fue una de las cinco personas lesionadas después de que un juego mecánico conocido como Power Surge colapsara mientras bomberos realizaban labores de rescate luego de que el artefacto quedara detenido.
De acuerdo a los primeros informes, durante la madrugada del domingo la estructura mecánica en forma de estrella, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, de pronto dejó de girar.
Al ingresar los bomberos una escalera para empezar a bajar a las personas, a través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo el dispositivo colapsa.
Consiguió el pase al mundial de softbol
En días recientes, la oriunda de Nogales, fue recibida con bombo y platillo en dicha ciudad, luego de que hace un mes lograra colgarse la medalla de plata en el Panamericano de Softbol sub15 que se celebró en Perú. Dicha gesta le otorgó al equipo mexicano el derecho de disputar los campeonatos mundiales que se celebrarán a finales de año en Tokio, Japón.