Después de 14 años, Impulsando al Golf Profesional Mexicano – una asociación civil única en su tipo en Latinoamérica - anunció su evolución en pro del golf femenil.
El organismo que nació gracia al trabajo y esfuerzo de Lorena Ochoa y ex golfistas como Rosalba Papacostas y Marina Villasana ahora como Xuntas promoverá el golf entre niñas mexicanas con ayuda de la USGA y la LPGA, con el programa “Girls Golf”, en donde se buscará brindar una ayuda integral para ser una buena base y trampolín para que alcancen sus metas.
Xuntas funciona como una red no solo económica, también psicológica que guía a las chicas en el camino para alcanzar la LPGA, sobre todo gracias a las experiencias de otras golfistas que ya recorrieron ese camino y que pueden otorgarles esa información que las ayude a hacer su camino más ligero.
Esta asociación es reconocida como un modelo único en su tipo y es apoyada por reconocidos empresarios mexicanos, deportistas, ex deportistas, promotores deportivos, filántropos y líderes sociales en diversas áreas de la vida pública y privada dentro y fuera de México y gracias a ese apoyo se ha podido ayudar a desarrollar figuras como la de Gaby López y María Fassi, quienes ya forman parte de la LPGA Tour.
Xuntas apoya por ahora las jugadoras del EPSON Tour – antes Symetra Tour, la gira de ascenso a la LPGA - como Alejandra Llaneza, Ingrid Gutierrez, Brenda González, Regina Plasencia, Fernanda Lira, Nicole Autrique, María Balcázar y Ana Paula Valdez; mientras que en Minitours están Ana Ruiz, Sandra Angulo, Fernanda Villegas, Carolina Rotzinger y Paola Pavón.
EM