Nyjah Imani Huston, skateboarder profesional de Estados Unidos, sufrió una peligrosa caída que terminó por ocasionarle una fractura de cráneo y de la cuenca del ojo. Así lo informó el propio patinador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Mientras se encontraba practicando con su skate en un gran raíl, el estadunidense de 34 años terminó por tener una
, mismas que él calificó como "desafiantes de la muerte".
En las imágenes que compartió se puede ver a un equipo médico atendiéndolo, su estadía y salida del hospital, así como la marca que quedó en uno de sus ojos fruto de la caída. Finalmente, Huston recordó lo peligroso que es su deporte y deseó a sus seguidores un mejor inicio de año al que él está teniendo.
"Un duro recordatorio de que tan desafiante a la muerte puede ser patinar sobre raíles enormes. Fractura de cráneo, fractura de cuenca ocular. Lo estoy tomando un día a la vez. Espero que hayan tenido un mejor año nuevo que yo. Vivimos para luchar otro día." Dijo el medallista olímpico en su cuenta de Instagram.
El patinador estadunidense Nyjah Imani Huston es recordado por obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, además de participar también en los juegos de Tokio sin obtener una presea.
El medallista olímpico ha dejado claras sus intenciones de continuar su carrera en el skateboarding, buscando ganar su lugar y luchar por una nueva medalla en Los Angeles 2028, aunque ahora deberá tomar un descanso debido a la naturaleza de su nueva lesión.
Además de sus logros en las justas olímpicas, Huston es siete veces campeón mundial de la Street League Skateboarding.
El patinador es principalmente conocido por competir en la posición goofy, es decir, con el pie derecho adelante en la patineta, a diferencia de la posición regular donde es el izquierdo el que se queda adelante.
CIG