Piloto es despedido por hacer trampa en carrera virtual

Tras ser reemplazado en una carrera virtual de Fórmula E, Daniel Abt fue destituido de la escudería Audi

Daniel Abt, piloto de Fórmula E (AFP)
Ciudad de México /

El piloto alemán Daniel Abt, quien hasta hoy era parte del equipo de Audi que compite en la Fórmula E, fue despedido luego del escándalo que surgió por la quinta ronda de la serie virtual de la categoría eléctrica, donde permitió que otro piloto lo suplantara.

La categoría de monoplazas eléctricos inició hace unas semanas una serie virtual, con el objetivo de mantener la atención de su público, pero también para ayudar a recaudar fondos a la UNICEF.

En la ronda del fin de semana, el monoplaza de Abt fue manejado por Lorenz Hoerzing, quien es un simracing profesional, alcanzando el tercer sitio general. Al momento de las entrevistas, Abt no tuvo su cámara desde casa encendida, lo cual combinado con el mejor resultado del piloto en la serie hasta ese momento generó dudas.

Fórmula E informó al día siguiente que el alemán fue multado con 10 mil euros que debe donar a cualquier obra benéfica de su elección, pero también suspendiéndolo del resto de las carreras. Este martes, Audi ha ido más allá y lo ha suspendido del equipo real, lo cual parece ser la antesala de perder su asiento de forma definitiva.

"Daniel Abt no manejó su monoplaza en la clasificación y la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge del 23 de mayo, y dejó que un piloto sim-racer profesional lo hiciera. Él se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi. Eso se aplica en todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción", expresó la marca alemana en un comunicado.

"No me lo tomé tan en serio como debería. Lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E", apuntó el piloto, quien horas después confirmó su despido de la marca alemana.

Abt explicó que su intención del cambio de piloto se debió a la idea de permitirle a Lorenz Hoerzing competir contra pilotos reales, y así demostrar de lo que es capaz. El alemán dijo que no tenía la intención de ocultar esto y lo daría a conocer.

“Este delito virtual mío tiene consecuencias reales para mí, porque hoy me informaron en una conversación con Audi que nuestros caminos se han separado de ahora en adelante”, expresó en un video en su canal de YouTube.

"Ya no correremos juntos en la Fórmula E y la cooperación terminó. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida".

Por ahora Audi se queda únicamente con Lucas di Grassi como titular, a la espera de que la temporada reinicie luego de la suspensión por la covid-19.

JMRS​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS