Un fuerte contacto justo en la mitad de la contienda, impidió a la piloto poblana María José “MaJo” Rodríguez concluir la prueba entre los primeros cinco, cerrando en la sexta posición de la quinta fecha de los Tractocamiones dentro de la Súper Copa 2023, que el fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo de Querétaro.
- Te recomendamos Participan casi 500 corredores en la Décima Carrera AMANC en Puebla Deportes
"Muy triste la verdad, porque veníamos muy bien la mitad de la carrera, estuvimos en los cinco primeros, peleando la punta. Lamentablemente recibimos un contacto que no fue penalizado por los comisarios y nos rezagó. Pero nos ayudó una bandera amarilla que nos ayudó a remontar varias posiciones, pero sin duda alguna un resultado que no buscábamos y pues ni modo a seguir sumando puntos".
Reconoció que si bien el saldo final fue positivo dadas las condiciones de la carrera, es un hecho que no se va satisfecha a casa, a sabiendas de que había mostrado un excelente desempeño en la prueba, cuestión que quedará como una experiencia más de la que buscará sacar provecho, ya pensando en lo que se avecina en la siguiente jornada.
"Después del contacto, fue clave la bandera amarilla. El tractocamión estaba en perfectas condiciones. Yo me sentía muy bien. Traíamos buen ritmo y pudimos recuperar bastante. Pero es lamentable que hayamos terminado así, porque no son los puntos que buscábamos".
Siendo así, la afamada "Princesa del Asfalto" continuará preparándose para la cita que tendrá los próximos 12 y 13 de agosto en la Súper Copa, la que se desarrollará en el Óvalo de Aguascalientes, con la mira puesta en una revancha deportiva.
AAC