El piloto lagunero Cristian 'Conejo' Cantú ha comenzado a escribir su propia historia en el automovilismo, cosechando importantes logros dentro de la 'FIA NACAM Fórmula 4', en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde logró subir al podio.
Ha sido un fin de semana de ensueño para el Conejo, al arrancar séptimo en la calificación para luego obtener el cuarto lugar en la carrera sabatina y cerrar con el tercer escalón del pódium en la carrera dominical, siendo el piloto más joven de la parrilla, compitiendo este año con pilotos de 20, 30 y 40 años de edad.
- Te recomendamos Gran Bretaña es el centro del automovilismo mundial y allá es a donde apuntamos: piloto lagunero Motor
Con tan solo 14 años, este joven ha realizado una gran carrera en un marco pletórico de la F4 como parte de programa de la mano del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 donde hubo gratas sorpresas y una de ellas fue la de Cristian.
"He venido las 7 veces al Foro Sol a ver la Formula Uno, desde 2015 y el año pasado le dije a mi papá que un día iba a estar en esta pista y hoy Dios me ayudó”, comentó Cantú.
De pronto los reflectores han volteado hacia él y los comentarios generalizados son en el sentido de que parece que acaba de nacer una nueva estrella en el automovilismo, pero a pesar de su corta edad, su recorrido en los autos comenzó hace diez años, cuando tomó su primer curso intensivo de Autos de Carreras, a la edad de 5 años.
"Estoy sin palabras por este podio en Fórmula 4, en el marco de la Formula 1, solo unas horas antes de iniciar la carrera de Checo Pérez, quien quedo en tercero y se subió al mismo podio y en el mismo lugar que mi tercer puesto en F-4”, compartió el Conejo.
Cristian es campeón mexicano de Karting del 2020 y también del 2021, así como también fue el único mexicano en representar al País en el centro y sudamericano de karting en 2020 y 2021 y el único mexicano en su categoría, en asistir hace 10 meses al Mundial de Karting efectuado en Bahrain, cerca de Qatar.
"Participar en esta fecha era un sueño para mi desde que era un niño y al lograr subirme al pódium aun siendo novato en la categoría es una sensación que no puedo describir", compartió el lagunero.
"Estoy muy Agradecido con todo el apoyo que muchas personas que desde el graderío me motivaban y quien lea esto, no creerá el increíble apoyo que recibí de la gente, a quienes les agradezco enormemente. Los invito a que sigan mis redes sociales".
"Aunque parezca que muchos lo dicen, quiero que mencionen, que esta euforia, no puede suceder, sin el apoyo de mis patrocinadores", agregó.
aarp