El piloto español Fernando Alonso regresará a las 500 Millas de Indianápolis para la edición 2020 integrándose al equipo Arrow McLaren SP, el mismo donde el mexicano Patricio O’Ward competirá en la temporada completa de la serie IndyCar.
Durante las pasadas semanas existieron rumores de que Alonso podría competir con Andretti Autosport, tal como en su aventura en 2017, pero el acuerdo no se cerró. Algunos rumores apuntaron a que la decisión llegó desde Honda luego de los malos comentarios vertidos por el asturiano durante la relación McLaren-Honda en Fórmula 1.
Ahora Alonso competirá con el recién equipo formado por McLaren, quienes se asociaron con Arrow SP, que para 2020 realizó el cambio de motor Honda a Chevrolet.
Respecto a la decisión, el bicampeón del mundo dijo que "fue importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte", expresó en un comunicado de prensa.
"Estoy concentrado y emocionado de comenzar nuestros preparativos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos fantásticos que están creciendo”.
Esta será la segunda ocasión en que Alonso y O’Ward compartirán equipo luego de la aventura 2019 con Carlin, donde ambos monoplazas quedaron eliminados.
FCM