Aunque su rendimiento había mejorado en las últimas etapas de Rally Dakar 2020, el piloto Fernando Alonso (Toyota) perdió terreno en la competencia este miércoles, luego de sufrir un accidente durante la décima carrera, hecho que lo dejó atrás en las dunas de Arabia Saudita.
Cuando estaba por rebasar el primer kilómetro de la etapa, el español volcó desde una duna y dio dos vueltas de campana para inmediatamente ser auxiliado, sin embargo no dio tiempo para lamentos y una vez recuperado, regresó a la carrera. A pesar de su ímpetu, se retrasó más de una hora.
"Bien, estoy bien. Nada más empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto que tampoco me importa 6 que 13, y contento con pasar otro día difícil", dijo el asturiano tras el incidente.
El ex campeón de Fórmula 1 quedó hasta la posición 55 de la etapa, una hora y 17 minutos del primer lugar su compatriota Carlos Sainz. En la clasificación general también se vio afectado, pues cayó hasta el lugar 14, respectó al décimo que ostento luego de la novena etapa.
Con ello, Fernando sigue esperando tocar la gloria en su temporada debut en la Dakar, ya que en la octava carrera se quedó cerca de conseguir su primera victoria al quedar en la segunda posición, detrás del francés Mathieu Serradori.
MGC