Un amor incondicional. El piloto español, Fernando Alonso ha demostrado en más de una ocasión su amor por México, asegurando que los aficionados siempre muestran un apoyo total.
El dos veces campeón mundial, aprovechó su estadía en México durante el Gran Premio del 2017 y, en su llegada a la Ciudad de México, Alonso mencionó que “la bienvenida que nos brinda la Ciudad de México es una de las mejores del mundo. Realmente puedes sentir la calidez de los aficionados en todo el circuito, especialmente en la sección del estadio, y su apoyo es increíble”.
Asimismo, dejó claro que siente un cariño especial por México ya que lo hacen sentir como en su propia casa.
“Para mí es agradable poder llegar a un país, ir al hotel y poder registrarme en mi propio idioma. Pero, en serio, amo México y a los mexicanos y espero que podamos ofrecerles el espectáculo que se merecen", sentenció.
De igual forma, luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en México, Alonso expresó su apoyo a los afectados a través de su cuenta de Twitter.
“Impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!”, escribió el español en la red social, el año pasado.
Ante ello, Fernando pidió apoyar a los damnificados por el terremoto señalando que “es muy importante que vayamos a México con un recuerdo para todos los afectados por el reciente terremoto y que les mostremos todo el apoyo posible en estos momentos tan difíciles”.
MUESTRAS DE CARIÑO
Recientemente, Fernando Alonso declaró que abandonará la Fórmula 1 a principios de 2019 y las muestras de afecto por pilotos y aficionados no se hicieron esperar.
Los mexicanos fanáticos del automovilismo, hicieron notar el gran cariño que le tienen al piloto español a través de las redes sociales, además de que, carrera a carrera, lo han estado motivando para dar el máximo, sobre todo en México.
Tal es el caso, que en el Gran Premio de México, que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre, se le brindará un pequeño homenaje al dos veces campeón del mundo.
FOTO: Reuters
La página del evento facilitó la posibilidad de que los aficionados que asistirán al Autódromo Hermanos Rodríguez puedan imprimir máscaras de Alonso para portarlas durante la competencia.
En el Gran Premio de México 2017, Fernando Alonso culminó en la posición 10 y este año, abandonó la competencia en la vuelta número seis.
Sin embargo, momentos después de abandonar la competencia, Alonso agradeció a la afición mexicana.
"Gracias México por tanto! Les llevaré en el corazón!! Súper afición! Piezas de otro coche que volaron en la salida han roto parte del nuestro... teniendo que abandonar demasiado pronto! Pero el día ha sido igualmente mágico gracias a vuestro cariño! Hasta pronto!!", escribió en su cuenta de Instagram.