El anuncio de la renovación del piloto mexicano Sergio Pérez con Force India se prolongó más de lo esperado. Después de que el equipo tuvo que ser rescatado por un grupo inversor antes de la pausa de verano, ‘Checo’ había dicho que su prioridad era mantenerse en la escudería.
Afirmó que pronto se daría el anuncio oficial, pero no llegó ni en la parte final del calendario en Europa, ni en Asia y ocurrió hasta que la máxima categoría aterrizó en continente americano.
El conductor tapatío vivirá su sexta temporada con el equipo que lo rescató después de una decepción en McLaren y el nuevo director de Force India, Otmar Szafnauer, celebró y justificó la decisión de mantener al piloto que ha sido séptimo en el campeonato de conductores las últimas dos campañas.
"Decidimos renovarlo porque es un gran piloto, es bueno los domingos, califica bien, da información y ha estado con el equipo mucho tiempo; es apropiado discutir esto aquí en su casa, ha tenido un enorme impacto en la escudería y es positivo tener continuidad de un año al otro. Las reglas van a cambiar para la siguiente temporada y alguien como ‘Checo’, con su experiencia, nos ayuda para desarrollar el proyecto", señaló en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de México.
Después, al hablar sobre las mayores cualidades de ‘Checo’ sobre la pista, destacó sus actuaciones en carrera, en un año en el que ha sido el único conductor fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull en subir al podio.
"Además de su equipo, tiene muchos atributos como piloto, pero si tuviéramos que escoger solo uno, sería su desempeño los domingos, es increíble", analizó el directivo.
De cara a la próxima temporada, Force India iniciará una nueva etapa, con la inversión asegurada y con la probable llegada del piloto canadiense Lance Stroll, hijo del socio mayoritario en la escuadra rosa, para acompañar a Pérez, pero el objetivo volverá a ser pelear por el cuarto lugar del campeonato.
"Es difícil saber cómo van nuestras preparaciones para 2019 porque este juego es relativo, y a menos que sepas lo que otros han encontrado es difícil anticipar dónde te ubicas, pero estamos contentos con el progreso que hemos tenido. Tuvimos la fortuna de usar una ala del próximo año en el test de Hungría y aprendimos mucho de eso", concluyó.
57 puntos tiene Sergio Pérez en lo que va de la campaña, para ubicarse octavo, a cuatro unidades de Nico Hülkenberg (Renault).