Fórmula E quiere seguir en México

Autos. El titular de la serie eléctrica dijo que buscan mantener la carrera en nuestro país, solo pidió “cariño del gobierno”.

Los autos eléctricos ya se preparan en las instalaciones del Hermanos Rodríguez. (Iván López)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

La Fórmula E lanzó un mensaje directo a la administración de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum: “queremos sentir el cariño del gobierno”, fueron las palabras de Alberto Longo, deputy CEO de la serie eléctrica, al hablar sobre las expectativas que tiene esta organización de mantener el ePrix en la capital del país.

Debido a que la categoría eléctrica ya está diseñando el calendario de su próxima temporada, y México es un destino que les gustaría conservar en su paso por Latinoamérica, la Fórmula E ya contempla al país, sin embargo, a diferencia de la administración anterior, con Miguel Ángel Mancera a la cabeza, en esta ocasión sienten que el apoyo del gobierno local podría ser mayor.

“Nosotros nos sentimos mexicanos, nos encanta la pasión que tienen los mexicanos, cómo llenan el circuito (cuando estamos aquí). Pero ahora lo que necesitamos es un poco de cariño por parte del gobierno, en el que creo que hay buena disposición. Por nosotros no hay duda (de que queremos seguir)”, aseguró el directivo.

Y remató: “Si nos lo permiten, nos quedamos aquí por muchos años; nosotros estaríamos muy felices”, expresó Longo en entrevista previo a la carrera.

En consecuencia, el directivo indicó además que para ellos es importante reunirse con Sheinbaum para poder explicarle su proyecto, así como también conocer las propuestas y las inquietudes que tenga el gobierno local.

“Todavía no hemos tenido el placer de conocerla, pero estoy seguro de que eso sucederá en breve”, manifestó.

Al especificar cuáles son los requerimientos que tiene la categoría para seguir en nuestro país, apuntó: “el presupuesto, sin duda, es algo muy importante, pero sobre todo sentir el cariño del gobierno es algo que nos gustaría mucho. Al día de hoy nos sentimos un poco solos en esta aventura de traer una prueba como la Fórmula E, una prueba de carácter mundial a la Ciudad de México”.

La capital mexicana ha sido parte del calendario de la serie eléctrica desde su segunda temporada de existencia, y es la única carrera dentro de su calendario que se desarrolla en un circuito permanente, como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ciudades como Río de Janeiro, en Brasil, un país con una gran tradición dentro del deporte motor, buscan tener un lugar dentro de la Fórmula para la séptima temporada, y por ahora se especula que lo obtendrá, pero tomando el lugar que deje vacante Santiago de Chile, una carrera que, por ahora, tomará una pausa mientras está negociando una renovación.

México se ha ganado su lugar con éxitos, ahora es tiempo de mantener ese espectáculo que, además, quiere continuar en nuestro país.

LAS MÁS VISTAS