El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr podría convertirse en el piloto que le otorgue el triunfo 500 al proyecto Escudería Telmex si es que el próximo 31 de agosto consigue la victoria en las 4 Horas de Silverstone, antepenúltima fecha de la European Le Mans Series.
Rojas Jr, quien es el piloto mexicano con mayor número de títulos internacionales, recordó sus inicios en el proyecto del empresario Carlos Slim. Memo fue uno de los primeros en ingresar a la academia que tenía como propósito regresar al automovilismo mexicano a los primeros planos mundiales.
“Los primeros años fueron muy difíciles. A mi me tocó ser un estilo de conejillo de indias, porque tanto del lado de los pilotos como de los directivos existía inexperiencia de cómo se manejaba el deporte motor en otros lados. Fuimos aprendiendo y eso permitió que nos abriéramos camino”, dijo Rojas en una convivencia organizada por su principal patrocinador.
“En mi caso, me quedé con la espinita de poder llegar a la Fórmula 1, pero fueron otras circunstancias. La vida me trajo a Estados Unidos donde tuve muchos éxitos en los prototipos y eso me ha permitido competir en la ELMS (European Le Mans Series), y también tener el chance de pelear por las 24 Horas de Le Mans, una victoria que ahora persigo”.
Rojas destacó que a sus 38 años quiere aportar al desarrollo de nuevos pilotos: “Me falta mucho para colgar el casco, espero, pero con la experiencia que tengo creo que puedo ayudar a los pilotos a desarrollarse y a ir por el buen camino. He aprendido mucho en este tiempo”.
Con información de Luis Ramírez.