Con un boleto a la pista del Foro Sol, cuatro finalistas tomaron el simulador en este eRace of Champions 2019 con miras a competir con Enzo Bonito, campeón actual, por el puesto 1D en el último grupo para la competencia de mañana, además de ser parte de la parrilla de Cup of Nations.
Luego de disputar distintas pruebas de habilidad, James Baldwin y Brandon Leigh se convirtieron en los finalistas, con tres retos adicionales: una carrera en pista y dos simulaciones para determinar, en el tiempo sumado, al ganador.
En pista, corriendo el X-Bow, de KTM, Baldwin alcanzó a librar una desventaja de más de un segundo y conquistó el desafío con un cronómetro de 56:3091.
Ya en los simuladores, corriendo el auto mexicano VUHL 05, el dominio de James Baldwin quedó latente sobre Brandon Leigh y triunfó en el último par de pruebas para culminar con récord perfecto y un registro de dos minutos, 38 segundos y 44 centésimas.
Ahora, el británico se convirtió en el segundo volante del equipo Sim Racing All Stars, junto a Enzo Bonito, y serán participantes en la Cup of Nations junto a Brasil y el equipo Telcel México en el Grupo B.
El podio al final, terminó con dominio inglés, con los ya nombrados, James Baldwin, a la cabeza, escoltado por Brandon Leigh y con Sebastian Job como tercer lugar, mientras que Nils Najoks de Alemania culminó con la cuarta posición.
Con información de Omar García Cosío