El piloto mexicano Juan Manuel González buscará en la quinta fecha de la Nascar México ese podio que se la ha negado en las pasadas cuatro etapas, y siente que ahora en Puebla será el momento de lograrlo ya que se le acomoda ese circuito.
“Ya vamos para la quinta fecha del campeonato y será en Puebla, una pista que me encanta, y la última vez que he corrido ahí he tenido la suerte, o realmente nos quiere mucho la pista, porque hemos ganado todas las ediciones que hemos ido o mínimo logramos podio. Ahora vamos en este nuevo proyecto que es HO Speed Racing, nuevo equipo para mi este año y estoy seguro que si juntamos todas las piezas que hemos tenido que aprender durante la temporada, vamos a estar repitiendo esas rachas de podios en Puebla”, declaró González.
El piloto tiene como objetivo inmediato lograr el título de la categoría, y que ya obtuvo en el 2019 en la Nascar Challenge.
“Mi objetivo es ganar el campeonato que ya obtuve en el 2019, y sabemos que es un proceso largo, hay que acoplarnos al equipo y saber cómo comunicarnos, y es un proyecto que está dando buenos resultados y en corto tiempo. Estamos siendo protagonistas en la temporada”, mencionó Juan Manuel.
Además tiene la intención de correr en Estados Unidos y representar al país de la mejor forma.
“Si quiero buscar un buen lugar en Estados Unidos para poder representar al país como se debe en la categoría de Nascar, ya que nada se compara a estar corriendo por allá. Aunque mi principal objetivo es ganar la mayor cantidad de carreras aquí en México e ir por buen camino. Soy nuevo en la escudería y me motiva poderles llevar el número de trofeos posibles, y aquí la meta es ser campeón de nueva cuenta de la categoría, es un sentimiento que me gustaría repetir, pero a final del día es divertirme”, dijo.
González inició su carrera como piloto en el 2012, participando en diversos campeonatos de Karting. Concluyó segundo lugar a nivel nacional en el Rotax Junior National de 2013, incluidos seis podios.
“Empecé desde el 2012 en la categoría karting cuando tenía 12 años y la experiencia fue un poco dura, porque la verdad nunca me había subido a un Go Kart y éramos parte de un programa que en ese momento había para saber qué tanto podía avanzar un piloto desde cero en este proyecto, y yo iba contra dos pilotos que ya eran campeones nacionales, y ahora soy de los únicos que sobrevive de ese campeonato y estoy feliz de ser de los únicos mexicanos que he podido representar a México en Estados Unidos en varias categorías”, indicó.
MGC