El piloto mexicano Patricio O’Ward tendrá un segundo compañero para las 500 Millas de Indianápolis 2021 luego de que el equipo para el que milita, Arrow McLaren SP, tendrá un tercer monoplaza en la competencia más importante del calendario de IndyCar.
- Te recomendamos Pese a covid-19, Rally Dakar 2021 se celebrará en enero Motor
El colombiano Juan Pablo Montoya regresará a McLaren, último equipo con el que compitió en Fórmula 1, para una única arrancada en IndyCar durante el próximo año. El sudamericano ya ha confirmado su participación con el equipo DragonSpeed en la European Le Mans Series para la siguiente campaña.
“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren de mis tiempos en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 de Indianápolis del año que viene", expresó el sudamericano.
Durante los últimos años, Montoya ha competido en la serie IMSA con el equipo Acura Penske en donde logró el campeonato de la temporada 2019 junto al estadounidense Dame Cameron. Este año terminó la sociedad entre la marca japonesa y Roger Penske por lo que decidió cambiar a Europa donde estará más cerca de la carrera de su hijo, Sebastián Montoya, quién este año debutó en la Fórmula 4 Italiana.
Esta será la tercera ocasión en qué un ex Fórmula 1 acompaña a O’Ward en la alineación de IndyCar. En 2019 y 2020 tubo a Fernando Alonso como coequipero, superándolo en la pasada edición mientras que dos años atrás ninguno de los coches del equipo Carlin logró calificar.
O’Ward finalizó su primera temporada completa en la serie IndyCar dentro de los cinco primeros del campeonato, aunque aún a la espera de su primera victoria en la categoría.
Se espera que la edición 2021 de las 500 Millas de Indy se realicen conforme lo planeado en la última semana de mayo, a diferencia de este año que fueron modificadas por la pandemia de Covid-19, siendo la primera ocasión que no hubo público en la historia de la competencia.
“Estoy encantado de que Juan se reúna con la familia McLaren y regrese a las 500 de Indianápolis con Arrow McLaren SP", dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
RGS