Tras disputarse la Fecha 4 de la Toyota GR Cup Spain dentro del NAPA Weekend, en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, dentro de la Provincia de Andalucía en España, el piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello compartió los detalles de la experiencia que vivió y el enfoque que le da para las próximas competencias en España.
Indicó que el ritmo fue sólido, pero considera que le faltó una mejor calificación: “Fue un fin de semana donde mostramos el ritmo que sabemos que hemos mantenido en el campeonato y en el que durante el viernes de prácticas tuvimos un muy buen desempeño”.
- Te recomendamos Conductor a exceso de velocidad ignora alto y provoca volcadura en Torreón Estados
Desafortunadamente no se pudo replicar en la sesión de calificación, por lo que el piloto lagunero se vio ubicado atrás del top 5 del arranque. Aunque en la carrera se tenía el ritmo de podio, al final se le fue de las manos.
“Detectamos un punto donde debemos de trabajar, el cual es traccionar con gomas usadas causado por el manejo de los autos que he llevado anteriormente, aun así sumamos buenos puntos y terminamos la fecha sin rasguños en el auto”, explicó.
Accidente en la F4
En esta fecha, en la que corrieron también los F4 y la Porshe Series, no fue el fin de semana ideal para los pilotos mexicanos, ya que en el arranque de la carrera de la Fórmula 4, tres monoplazas ubicados en la parrilla de formación se quedaron varados y esto ocasionó que quienes arrancaron en la parte final de la parrilla se colisionaran entre sí, dentro de los que venían el también lagunero Christian Cantú y Ernesto Rivera nacido en la Ciudad de México.
Con todo y lo aparatoso del accidente y debido a las grandes características para la protección del habitáculo de los pilotos en los monoplazas, afortunadamente salieron ilesos, aunque no pudieron ya participar en la carrera.
“Se nos viene la fecha final en el Circuito de Barcelona Cataluña en 1 mes, donde tiene toda la pinta que cerraremos muy bien”, apuntó Luis Carlos, quien recordó que el fin de semana del 8 al 10 de noviembre se llevará a cabo la última fecha del campeonato de la Toyota Gazoo Racing GR Cup Spain en el icónico circuito de Cataluña, donde el lagunero defenderá los colores de la bandera mexicana.
“Me encuentro muy feliz por darme cuenta de que estoy cumpliendo mi sueño de correr en Europa y satisfecho de todos los logros obtenidos en este año, teniendo la presencia en varios de los mejores circuitos europeos siempre representando orgullosamente a Coahuila y a mi país”, manifestó el piloto, quien agradeció el respaldo de Grupo SIMSA y con Grupo Valmur, así como todos aquellos que también le brindan herramientas para mantenerse en la pelea dentro del automovilismo mundial en Europa.
aarp