Mala tarde para Patricio O'Ward en el IndyCar de San Petersburgo

El mexicano tuvo una muy complicada carrera en Florida, con poca fluidez y demasiado accidentada

Patricio O'Ward en el IndyCar de San Petersburgo

La Afición

El regiomontano Patricio O’Ward tuvo una tarde complicada con accidentes y sin ritmo en su quinto del equipo Arrow McLaren SP y finalizó la segunda carrera de la temporada 2021 en la posición 19 dentro del calendario de IndyCar celebrada en St Petersburg, Florida.

O’Ward se había mostrado descontento con el comportamiento del coche con los neumáticos negros con los que calificó en el Fast Six del sábado y arrancó la competencia del domingo. Tan pronto la bandera verde ondeó descendió al décimo lugar por detrás del campeón Scott Dixon.

La situación no mejoró y pronto se vio superado por Takuma Sato y Marcus Ericsson para colocarse 11 antes de su primera parada de pits en la que la mala suerte continuó.

Los neumáticos rojos de Firestone tampoco ayudaron al mexicano que no encontraba el camino para acercarse a sus rivales.

En la parte final tuvo un doble contacto con Ed Jones que dañó su alerón delantero y le exigió una nueva parada de pits para cambiar la pieza. Con esto perdió una vuelta y cruzó la meta en la posición 19, un giro detrás del ganador Colton Herta, quien dominó la competencia.

Herta ganó la pole position el sábado y el domingo apenas encontró dificultad en la parte final de la carrera para obtener su cuarta victoria de su carrera.

Alex Palou, ganador de la primera fecha, se mantiene al frente del campeonato con 67 puntos, dos por delante de Will Power. O’Ward ha salido de los 10 primeros de la tabla.

NOTAS MÁS VISTAS