Aunque el comité organizador del Gran Premio de México confirmó que “continuan las negociaciones con las autoridades buscando alternativas para la permanencia de esta competencia", la carrera de este año podría ser la última en nuestro país, según informa ESPN.
Según el medio citado, CIE no habría logrado convencer al gobierno de AMLO de invertir los 800 millones de pesos que Liberty Media (dueño de la Fórmula 1) pide para organizar el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los próximos cinco años.
Destacar que desde su regreso en 2015 y hasta la edición del 2018 pasado, el Gran Premio de México ha sido galardonado como la mejor carrera del año, algo que ningún otro circuito ha conseguido.
Además de México, podrían salir del calendario otras paradas del campeonato como Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España) pues tampoco han renovado su contrato.
Vietnam fue anunciado el año pasado como una de las nuevas carreras que albergará la Fórmula 1 a partir del 2020, además del regreso de Holanda, que también participará el año entrante.
HIOM