Esta mañana, la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario donde se anunció la llegada de la máxima categoría de la Nascar a la Ciudad de México, ciudad que de acuerdo a los organizadores, busca convertirse en el epicentro del automovilismo a nivel mundial.
Federico Alemán, ejecutivo de OCESA, fue el encargado de dar a conocer la carrera, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio del 2025 en el Hermanos Rodríguez, donde se corre desde el 2015, el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.
“Es un momento icónico en nuestro país, bien una nueva carrera internacional, el anuncio de esta alianza entre Nascar y OCESA como socios comerciales”, dijo Alamán en su discurso de bienvenida.
“El 14 y 15 de junio del 20205 será la llegada de la Series Cup México. Será un fin de semana lleno de adrenalina y muchas emociones. Recibiremos a la máxima categoría de los stock cars en el mundo”.
Daniel Suárez, piloto mexicano de Nascar, tomó la palabra y comentó que para él es un sueño correr en su país, y más por el momento que vive en la competencia. Aseguró que ganar el próximo año en México, sería igual o más que ganar el campeonato de este año.
“No saben el gusto que me da estar aquí, estoy viviendo un sueño. La última vez que corrí aquí fue hace 10 años. Yo soñaba en regresar a correr en mi país. Los años pasaron y el día de hoy tengo la fortuna de estar aquí con Nascar México, en un sueño hecho realidad tener la máxima categoría de Nascar”.
Cabe destacar que la Nascar Xfinity Series y Nascar México también formarán parte de este fin de semana en el próximo verano
FCM