El lunes por la mañana, agentes del FBI asistieron al circuito de Talladega en Alabama para ayudar a Nascar en la investigación por la soga encontrada en el garaje del piloto afroamericano Darrell Wallace.
En un principio se consideró que había sido una muestra de un acto racista, pero este martes, el Buro Federal de Investigación aclaró la situación.
“El FBI descubrió que el garaje número 4, donde se encontró la soga, fue asignado a Bubba Wallace la semana pasada. La investigación también encontró en la evidencia, incluido un video auténtico confirmado por NASCAR, de que la soga encontrada en el garaje número 4 estaba en ese lugar desde octubre de 2019”.
“Nadie podría saber que el Sr. Wallace sería asignado a ese garaje antes de la semana pasada”.
La soga encontrada era utilizada para levantar uno de las puertas del garaje. Ante la evidencia, el FBI ha determinado que no hay delito por perseguir.
El equipo Wood Brothers Racing señaló a través de una publicación en sus redes sociales, que uno de sus empleados les informó que la soga estuvo ahí desde el año pasado, cuando ellos ocuparon esa posición en el circuito.
RGS