El autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, en la zona metropolitana de Puebla, fue designado sede de la cuarta fecha y de la gran final de la Temporada 2026 de Nascar México.
Por octavo año de firma consecutiva, la justa en la que participan los llamados stock cars se desarrollará en la pista poblana: la cuarta fecha de la temporada programada para el 17 de mayo en formato circuito; mientras que la final en la que se entregarán los campeonatos se desarrollará el 15 de noviembre.
El principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad que se caracterizan por contar con unidades con un chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio para el desarrollo de altas velocidades, contará durante este año con un total de 12 carreras.
¿Cuál es el calendario de Nascar México 2026?
La Temporada 2026 de Nascar México con las categorías Nascar Series y Challenger que se compone por una docena de competencias comenzará el 15 de marzo en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, tal como ocurrió en el 2025.
La segunda carrera fue programada para el 29 de marzo y está en proceso de confirmación de la sede; mientras que la tercera jornada se realizará el 26 de abril; sin embargo, todavía no se define el autódromo, pero los organizadores buscan que se concrete un escenario que no se utilizó en ediciones anteriores.
La cuarta fecha del serial se correrá en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 17 de mayo y será en circuito ya que las tres anteriores están programadas en óvalo.
Para el 7 de junio, se realizará la quinta jornada en Aguascalientes, pocos días antes del inicio del Mundial de Fútbol y durante la disputa de este certamen solamente se programó una fecha que puede disputarse en Chihuahua o San Luis Potosí el 27 de junio.
Nascar México visitará Querétaro el 26 de julio y el 16 de agosto, regresará a tierras potosinas.
Para el 7 de septiembre, el serial visitará Monterrey y el 27 de septiembre volverá a tierras hidrocálidas.
Para el 18 de octubre, la temporada marca la visita, por primera vez, a Mérida y la gran final se disputará en poblanas el 15 de noviembre.
Puebla, clave para el deporte motor
Humberto García, director Operativo de Nascar México, resaltó, en su momento, que el estado Puebla es una de las entidades con mayor cantidad de seguidores y se coloca como un destino clave para el serial, ya que, recibirá un total de dos carreras, entre ellas, una de la temporada regular y la gran final programada para el 15 de noviembre.
“Puebla es uno de los estados que recibe dos fechas de la serie, derivado de la gran organización, amplia infraestructura de servicios para los equipos y asistentes, así como por la demanda de espectadores que gustan las altas velocidades y todo el espectáculo que engloba el automovilismo”, explicó el directivo.
CHM