Nascar quiere volver a México

Directivos de la marca en EU han platicado con gente de nuestro país para que una de sus tres categorías visite nuestro país

La Nascar podría venir a México (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

Desde el inicio del segundo semestre del 2019, directivos de Nascar Estados Unidos han mantenido conversaciones para que una de las tres categorías nacionales realice una vista a México, tal como sucedió en la parte final de la década pasada cuando la serie Busch, ahora Xfinity, y antesala de la máxima división, Cup, corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahora, durante el Nascar Parade de la categoría local, Nascar México, celebrado este domingo en el Monumento a la Revolución, el tema volvió a salir y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló que aunque el gobierno local no está viendo el tema, es algo que existe.

"No es algo que esté negociando el gobierno de la Ciudad de México, es algo que se está viendo en otras esferas", expresó el directivo a La Afición.

El objetivo de Nascar es aprovechar la presencia de Daniel Suárez, y las pláticas se han mantenido con personas cercanas al piloto regiomontano. El proyecto es una carrera a partir de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual se sumaría a la lista de competencias automovilísticas ya existentes en la capital del país como es Fórmula 1 y Fórmula E (serie de monoplazas eléctricos).

"Nos estamos convirtiendo en la capital del automovilismo en todo el país y de América latina. La ciudad de México está circulando a gran velocidad", agregó el secretario.

Dentro de las negociaciones, se sabe que NASCAR Estados Unidos no requeriría apoyo económico gubernamental para sacar adelante el evento.

DÍA DE FIESTA

Aunque el programa de Nascar Parade estaba previsto iniciar a las 11 de la mañana, algunos fanáticos y personas que transitaban por la zona, comenzaron a formarse en los diversos estands desde las 10 de la mañana.

Simuladores, firmas de autógrafos así como dinámicas con los pilotos llevaron a que alrededor de las 11:30 horas fuera imposible ver a los 36 vehículos colocados sobre Avenida de la República.

Fue hasta casi el medio día en que los asistentes despejaron el área donde aparcaban los vehículos para permitir que sus motores rugieran por unos minutos, volviendo al área una zona de pits temporales.

"Ha sido un gran día para nosotros. Sin duda sabíamos que podíamos tener éxito, pero esto es mayor de lo que esperábamos",dijo Jimmy Morales, directivo de la categoría.

La temporada 2019 de Nascar México terminará el 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

LAS MÁS VISTAS