O'Ward logra su primer podio en IndyCar 2021

Patricio O'Ward resultó tercero en la tercera fecha del calendario disputada la noche del sábado en Texas.

Patricio O'Ward (Cortesía)

La Afición

Patricio O'Ward se quitó de encima el complicado fin de semana en St. Petersburg y este sábado por la noche obtuvo su primer podio de la temporada 2021 de la serie estadounidense IndyCar en lo que fue la primera competencia de óvalo de esta campaña disputada en el óvalo de Texas.

El regiomontano arrancó desde la posición 11, lugar que ocupaba hasta la mañana de este sábado en el campeonato. La calificación no se realizó porque la lluvia retrasó la única práctica que se desarrolló hasta pasado el medio día.

En carrera, O’Ward cayó en el clasificador hasta la posición 13, pero con una correcta estrategia de pits y algunos adelantamientos se metió al grupo de los cinco primeros a mitad de la carrera.

Para el último tercio se puso en la contienda de los tres primeros ayudado por la desgracia de su compañero dentro del equipo Arrow McLaren SP, el sueco Felix Rosenqvist, quien fue al pasto para esquivar al Ganassi de Marcus Ericsson cuando se encontraba en el segundo lugar y cayó hasta el décimo tercero.

O’Ward atacó en la parte final pero no le fue posible avanzar al segundo que ocupó Scott McLaughlin y mucho menos ir por el campeón Scott Dixon, quien se llevó el triunfo.

Este es el primer podio del año para Patricio O’Ward en tres carreras disputadas hasta este momento.

El mexicano ascendió al cuarto lugar del campeonato de pilotos con 38 puntos de diferencia contra Dixon quien es primero con 188 unidades.

El domingo se disputará la cuarta fecha del calendario en el óvalo de Texas.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS