La primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudita se tiño de luto cuando este domingo, en la etapa de Al Dawasir, el experimentado piloto portugués Paulo Goncalves perdió la vida cuando disputada su décimo tercer Dakar, el primero con la marca Hero luego de haber dejado Honda, con quienes peleó la victoria en la categoría de motocicletas.
El competidor de 40 años sufrió una caída a la altura del kilómetro 276 de la especial cronometrada de este día, aproximadamente a las 01:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
La organización traslado de inmediato un helicóptero para asistirlo, encontrando al piloto inconsciente con un paro respiratorio. El competidor fue llevado vía aérea al hospital más cercano donde se confirmó su muerte.
A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la posición 46 de la general de la edición de 2020 al término de la sexta etapa.
FCM