Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido señalado como uno de los responsables de poner en proceso de administración a la escudería Force India.
La empresa de bebida energética Rich Energy dijo en un tuit que ‘Checo’ fue uno de los “orquestadores” junto a Mercedes y BWT, que en un “esfuerzo planeado” hicieron este movimiento para poner al equipo en posición de traspaso, pues al mexicano se le deben cuatro millones de dólares por salario.
“Me han pedido que empujara en esa ruta para salvar 400 empleos en esta fábrica. Esa es la foto en grande. Es una posición difícil: estar en medio y no solo poder concentrarte en manejar”, dijo el piloto mexicano ante los medios después de una mala clasificación en el Gran Premio de Hungría, donde iniciará en la penúltima posición.
“Sin duda es una semana muy intensa en lo anímico y lo mental. Poca gente está bien informada de la situación, pero el equipo ha sido increíble, haciendo un gran trabajo. Veo muchas cosas en la prensa que no son verdad”, añadió. “Me pidieron, dos miembros del equipo, seguir adelante y salvara al equipo. Había una petición de liquidación por parte de otro cliente, que hubiese cerrado al equipo completamente”.