Luego de que el equipo NIO de la Fórmula E anunció que su piloto chino Ma Qing Hua llegó con tiempo de antelación a la Ciudad de México para someterse, de forma voluntaria, a un aislamiento para evitar cualquier sospecha del coronavirus, algunos medios sacaron de contexto la información, situación que molestó al competidor.
A través de su cuenta de Twitter, Qing Hua destacó que no presenta síntomas y que su acción obedece a no crear incomodidades dentro del paddock el próximo 14 y 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la tercera ronda del calendario (cuarta carrera de la temporada).
“El equipo, mis colegas y yo estamos llegando 'voluntariamente' temprano para servir un período de aislamiento para no llevar al paddock un pánico incesante e incómodo. Por favor, no exageren que este es un maldito virus chino y que todos los chinos son portadores”, dijo en su cuenta de redes sociales.
“Se llama el nuevo Coronavirus y sólo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Crece, ten algo de sentido común. No metas la política y la carrera en el deporte de las carreras, por favor”, concluyó el competidor.
Desde que el número de contagios ha crecido, algunas personas asiáticas han sufrido de discriminación.
MRR