María José “Majo” Rodríguez Gaña Ortiz, piloto poblana, participará en la carrera final de la Temporada 2025 de la categoría Challenge Series de Náscar México, competencia que se realizará en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc, este domingo 9 de noviembre.
La volante originaria del estado de Puebla buscará subir al podio en su casa y ante su afición en la competencia en la que participarán más de 80 vehículos catalogados como Gran Turismo de México (GTM).
En la justa pactada a 75 vueltas o 100 minutos que se realizará en la zona metropolitana de Puebla, se conocerán a los campeones de la categoría Challenge Series y de la división principal, Nascar México Series.
Emocionada por su participación en Nascar México
María José “Majo” Rodríguez Gaña Ortiz, piloto poblana, forma parte de un reducido número de mujeres que se desarrolla en el automovilismo profesional mexicano y, de manera adicional a su participación en Náscar México, cuenta con experiencia en diferentes categorías, entre ellas, las carreras Fórmula 5 y en las competencias de tractocamiones.
“Competir en Challenge exige mucho, ya que el nivel es muy parejo. Por eso, desde que concretamos este proyecto, no he dejado de prepararme. Cuando llegue el momento, buscaré brindar una gran competencia y, si las cosas se dan, ¿por qué no ondear la bandera a cuadros?”, aseguró la piloto poblana.
Recordó que desde pequeña y gracias a su padre, quien trabajaba en talleres mecánicos, se acercó a los motores y luego comenzó a buscar espacios para participar en competencias de velocidad de vehículos.
Ante su participación en la carrera final denominada “Puebla 110” de Challenge Series de Náscar México, la volante poblana manifestó que sigue cosechando experiencia en la categoría.
“Aunque estamos sumando experiencia, esto no nos quita la idea de que el 9 de noviembre, salgamos a hacer una buena carrera porque estaremos frente a nuestro público”, apuntó.
La volante poblana resaltó que su participación en la categoría Challenge de Nascar México es resultado del esfuerzo constante por alcanzar metas y superar las barreras; así como del trabajo en equipo.
“Estoy muy contenta por este reto en mi carrera. Es algo que he buscado desde hace mucho tiempo, y por eso estoy lista para dar lo mejor de mí”, expresó.
Cuatro pilotos, por el campeonato 2025 de Nascar México en Puebla
En la carrera final denominada “Puebla 110” de Nascar México, los pilotos Alex de Alba, Max Gutiérrez, Julio Rejón y Germán Quiroga, tras conquistar su pase a la final, disputarán el campeonato de la temporada 2025 de Nascar México Series en la carrera programada para el 9 de noviembre en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc, en Puebla.
En este año, el óvalo poblano fue designado sede de tres fechas de la competencia de autos Gran Turismo de México: la tercera fecha que se disputó el pasado 13 de abril; la novena fecha que se desarrolló el pasado 20 de julio y la gran final que se realizará en tres semanas.
AAC