Maverick Viñales no sufrió heridas graves luego de haber saltado de su motocicleta, misma que terminó el llamas, al chocar con el muro de contención, en el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
De acuerdo con su equipo, los problemas surgieron en el área de los frenos, pues desde antes ya le había provocado inconvenientes, por lo que en la vuelta número 16 el piloto español perdió el control y se lanzó al piso mientras su vehículo iba a los 200 km/h.
En el video se puede observar cómo el concursante de 25 años no toma la curva del Red Bull Ring y decide tirarse al suelo.
"He levantado la mano por los pilotos que venían detrás, porque yo estaba frenando demasiado pronto por estar sin frenos y he dejado descansar el freno dos o tres vueltas y me ha vuelto a coger. He hecho 24 medio y tenía a Fabio y Valentino en el punto de mira para intentar adelantarlos, pero me he quedado sin frenos. Menos mal que no había nadie delante", señaló Viñales.
Tras el incidente, autoridades del evento levantaron la bandera roja para que los encargados corrieran a apagar las llamas y auxiliar al joven competidor, quien no sufrió daños.
CC