Las semifinales de la Nascar México que se disputaron en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc, se tradujeron en aprendizajes para los pilotos poblanos, Santos y Santino Zanella, así como para Jorge Goeters, quienes se emplearon a fondo en sus respectivos automotores.
En la segunda carrera que se celebró en casa, el ovalo de dos mil 600 metros de longitud ubicado a unos minutos de la angelopolis, los pilotos del equipo Z Motors-Autoforum-Cupra Garage Angelópolis-Monzani Body Clinic-Zauto, pelearon para sobresalir en el deporte motor.
- Te recomendamos Poblana Arantza Velasco debuta en Juegos Panamericanos y concluye en top 10 de escalada deportiva Juegos Panamericanos
Dentro de la categoría Challenge de la Nascar México, Santos Zanella, piloto que maneja el auto marcado con el número 44 del equipo poblano, vio la bandera a cuadros en la novena posición luego de pelear durante toda la carrera y superar diferentes obstáculos.
Por otra parte, para los pilotos Santino Zanella y Jorge Goeters, la situación fue complicada durante la fecha 11 de Nascar México debido a que no pudieron completar la prueba y tuvieron que abandonar el óvalo.
Para Santino Santos, piloto que conduce el auto con el número 52, la prueba terminó temprano con una falla que le hizo ir hacia los garages en la vuelta 23 de 110 que se llevaron a cabo en el autódromo poblano.
De la misma forma, Jorge Goeters, piloto del equipo poblano, presentó complicaciones que le impidieron ver la bandera a cuadros y a 25 vueltas por cumplir, tuvo que abandonar el óvalo de Amozoc.
Tras los resultados en la fecha 11 de la Nascar México, Santos Zanella, quien cerró en el top 10, reconoció que no se alcanzaron los objetivos en Puebla; sin embargo, se demostró que se continúa con la pelea en cada competencia.
Señaló que ya se está trabajando para corregir los problemas que se presentaron con el objetivo de cerrar de la mejor manera en la última fecha del campeonato 2023 que se disputará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.
“Queríamos tener un resultado importante para el equipo con esta fecha en casa, pero, en definitiva, no hemos podido conseguirlo. Nunca se bajan los brazos en el equipo y estaremos luchando pronto para poder corregir en lo que hemos fallado”, expresó el piloto poblano.
El pasado fin de semana, Rodrigo Rejón conquistó la fecha 11 que se disputó en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla y, al mismo tiempo, logró su pase a la ronda final en Nascar Challenge.
AAC