Daniel Suárez empezará el 2021 con un nuevo equipo dentro de la máxima división de NASCAR Cup. Luego de un 2020 complicado, a finales de la temporada anterior anunció que competiría con una escuadra formada por el ex piloto Justin Marks y con el que debutará la próxima semana en las 500 Millas de Daytona.
El equipo tendrá el apoyo técnico de Richard Childress Racing para el coche marcado con el número 99. Con esto, el originario de Nuevo León espera regresar a la pelea del grupo medio alto y aspirar a clasificar a los Playoffs.
Pero además de todas estas noticias recientemente se informó que el cantante Pitbull se uniría al equipo como accionista del mismo. Para el artista de 40 años, este proyecto va más allá de revivir su amor por el deporte motor que surgió con la famosa película Días de Trueno (que hace referencia a NASCAR y protagonizada por Tom Cruise).
“Quería involucrarme. Se trata de utilizar la cultura y de transmitirlo a través de NASCAR para unir a las personas. Lo sé porque lo vivo”.
“Siempre encontraremos la manera de unir a las personas. De eso se trata todo. Especialmente en estos tiempos que vivimos ahora. Lo más importante es que todos sepan que solo hay una raza más importante, la raza humana”.
“Es de lo que se trata el deporte motor, crear la cultura, dejar que todos sepan a través de las carreras, a través de los autos, a través de nuestras historias, solo queremos que todos disfruten y utilizaremos esto como una forma de unir a todos”, expresó el cantante en una videoconferencia en la semana de medios de NASCAR.
“De la misma manera que la música es un lenguaje universal, también veo NASCAR como un lenguaje universal. Todo el mundo ama un coche rápido y una gran historia”.
Suárez no clasificó en 2020 a las 500 Millas de Daytona, pero para este año tiene su lugar asegurado en la parrilla.
SFRM