No habían pasado ni 16 horas de que la Federación Internacional de Motociclismo anunció la cancelación del Gran Premio de Qatar, primera fecha de la temporada 2020 de MotoGP, cuando la FIM anunció la suspensión del Gran Premio de Tailandia, segunda carrera de la campaña.
Durante las primeras horas del lunes un representante del gobierno de Tailandia había advertido que la competencia se suspendería, y solo cuatro horas después llegó la oficialización de esta decisión.
“Debido al brote de coronavirus en curso, se tomó la decisión de posponer el GP de Tailandia”, anunciaba el organismo internacional por medio de una nota.
“A medida que el brote global de coronavirus continúa desarrollándose, el gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el Gran Premio de Tailandia en su fecha original. La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar que el evento, que se celebraba el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto”.
La FIM junto con Dorna, promotores de la categoría, buscan ahora una fecha alternativa al final del calendario para posicionar la competencia, un hecho similar al que la Fórmula 1 busca recuperar el Gran Premio de China que también fue pospuesto por la misma razón.
“La FIM, IRTA y Dorna están evaluando si una fecha alternativa es posible para el evento a finales de esta temporada”.
Con esta suspensión el campeonato 2020 arrancará hasta el 5 de abril con el Gran Premio de las Américas en Austin, Estados Unidos.
ZZM