La carrera Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America contará con representación mexicana de la mano de Víctor Medina Silva, quien trabaja de la mano de la casa de Stuttgart en el país y peleará por uno de los premios económicos.
Un total de 14 pilotos representantes de diversos países de Latinoamérica correrán en el circuito virtual de Le Mans la noche de este sábado en donde se entregarán nueve mil dólares de premios, los cuales serán donados a Pacto de la Empatía, una iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por la crisis del covid-19 en la región.
Los contendientes, que fueron seleccionados en un proceso interno de Porsche, correrán con 911 RSR bajo la plataforma de Gran Turismo de la consola PlayStation 4. En total, los competidores girarán 12 ocasiones sobre el circuito de La Sarthe y sus más de 13 kilómetros de longitud.
Medina Silva tiene una amplia experiencia en Porsches, y para estar listo para esta competencia ha dedicado mucho tiempo durante las últimas semanas.
“He estado entrenando entre 4 y 5 horas diarias desde hace un par de semanas, porque será una competencia difícil. Hay una mezcla entre pilotos reales y de simulador y durante el entrenamiento que ya tuvimos los campeones de simulador son los que andaban más rápido en la práctica, pero creo pronto podemos estar más cerca”, apuntó el mexicano en entrevista telefónica.
Respecto a la sensación de competir en un 911, el modelo más emblemático de la marca alemana, en un simulador y la comparación con la vida real, dijo: “El Porsche sigue sonando igual en simulador que en la vida real. Tanto el motor como la caja de cambios tienen el mismo sonido que tienes al subirte a un vehículo de la marca, incluso el de los frenos que es muy particular. En todo eso es prácticamente igual”.
“A fin de cuentas todos son buenos simuladores. En la plataforma que vamos a competir es muy realista la sensación, pero hay que encontrar el detalle”.
El ganador de la carrera se llevará 5 mil dólares. Tres mil más serán entregados al segundo y mil al tercero.
FCM