Más de 40 pilotos participaron ayer domingo en el Show Run de Fórmulas que se desarrolló en el Autódromo de Gómez Palacio en Dinamita, Durango, luego de más de 10 años de no celebrarse este tipo de competencias en este escenario.
Fue extraordinaria la labor de los contendientes en sus monoplazas, que deleitaron con el rugir de sus motores y la velocidad que impusieron en el circuito que lució en buenas condiciones, digno de la disputa en las tres categorías que contendieron.
Fueron más de 5 mil los espectadores los que asistieron al graderío del Autódromo de Dinamita, entendieron el retraso en el inicio de la competencia y la espera valió la pena, pues se presenciaron atractivos duelos, principalmente en la Fórmula Vee, donde en la primera corrida resultó ganador el piloto de casa, Luis Carlos Pérez, quien mostró su habilidad al volante y el conocimiento adquirido como piloto de Fórmula 4.
El segundo lugar fue para Germán de la Torre y el tercero lo ocupó Pepe Fierro. La segunda corrida en la Fórmula Vee la ganó León con el número 10, seguido por Enrique Dueñas, mientras que Beto Adame se quedó con la tercera posición.
La primera carrera de VW Sport la dominó Aldo Garza, seguido por Dago de la O en segundo lugar, y en tercero se ubicó Gerardo Lozano.
La segunda corrida de esta categoría se la llevó Gerardo Lozano, dejando en la segunda posición a Ramiro Garza, en tanto, Salvador Abraham se quedó con el tercer puesto.
La categoría Time Attack Autos también fue espectacular, aunque ahí no hubo premiación. En cada una regida por sus respectivos reglamentos y por el reglamento de los organizadores. Se premió en podio a los tres primeros lugares en el Show Run 1 y 2 de VW Sport y Fórmula Vee, así como un reconocimiento a Time Attack Autos por participación.
No se registraron incidentes y los corredores de Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas y La Laguna se brindaron con sus máquinas para que la pista de este autódromo volviera a tener vida en todo su circuito, además lo interesante que fue ver el accionar de los equipos en los pits.
Habrá más
Ante el éxito que tuvo este espectáculo de fórmulas, el piloto Luis Carlos Pérez, quien fue uno de los organizadores, manifestó que esto deja un buen sabor de boca y las ganas de continuar haciendo este tipo de competencias en la Comarca Lagunera.
“Fue bastante buena la respuesta que tuvimos de la gente, extraoficialmente fueron más de 5 mil personas las que nos acompañaron y eso es una muestra de que hay afición por este deporte en La Laguna”, expuso.
Se disculpó por el retraso en el comienzo, pero destacó el ambiente y el entusiasmo que generó el tener a más de 44 pilotos en acción.
“Creo que esto es un buen parteaguas para que a futuro volvamos a realizar una competencia como esta. Por ahora debemos analizar profundamente todo lo que se hizo y, desde luego, agradecer a los corredores que vinieron de otros lugares del país para dar realce a nuestra tierra”, expresó Luis Carlos.
En el tema particular, el piloto lagunero compartió que le quedan tres meses para decidir su futuro inmediato, ya sea ir a entrenar a Europa o entrar de nuevo en la nueva temporada de la Fórmula 4.
EGO