La revista francesa Auto Hebdo publicó en su sitio web una disculpa pública dirigida a Ana Gabriela Guevara, la organización del Gran Premio de México y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) luego de que la titular de la Conade negara haber declarado que este evento deportivo haya vuelto a nuestro país en 2015 “con sobornos”.
La publicación gala señaló en su sitio web que habían citado supuestos comentarios de la dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señalando que fueron “víctimas de una fuente insuficientemente confiable”.
La organización del Gran Premio de México, que por cuarto año consecutivo ganó el reconocimiento como la mejor carrera de la temporada en la Fórmula 1, había exigido una disculpa pública a esta revista por difamación.
Tras tomar posesión, la directora general de la Conade aseguró que "no me pondría en contra de un evento que sí le ha ayudado al país”.
Por su parte, el GP de México y OMDAI FIA México informaron que siempre han seguido todas las reglas y códigos del gobierno corporativo para “el cabal cumplimiento con las normas y regulaciones vigentes en todo el mundo”. Con esto, la organización siempre ha tratado de impulsar el turismo y una buena imagen del país ante el mundo. “Además, que contribuye a generar crecimiento económico y miles de empleos directos e indirectos para los mexicanos”.