Ricciardo se roba el show y la pole position del GP México

Cuando todo parecía indicar que Max Verstappen saldría primero en el Gran Premio de México, su compañero en Red Bull le arrebató la posición de honor

Daniel Ricciardo (AFP)
Ciudad de México /

El holandés Max Verstappen había tenido el fin de semana perfecto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hasta que en la calificación su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo se robó el show.

El de Oceanía, quien se marchará a Renault la próxima campaña, hizo un mejor tiempo de 1:14.759 minutos, para romper la marca del circuito y dejar atrás el 1:14.785 de la joven sensación de la Fórmula Uno

Ricciardo, que ha sufrido en las últimas carreras, se dio una alegría y arrancará en la primera posición del Gran Premio de México, por delante de Verstappen y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes: “Sabía que tenía el ritmo y si unía todo iba a hacer la diferencia; es especial, hacerlo aquí”, explicó. 

El Top 10 lo completan el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota de Ferrari, Kimi Räikkönen, los autos de Renault, del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, y los Sauber del monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson. 

La tercera parte de la calificación comenzó con una vuelta de 1:14.785 de Verstappen que parecía imposible de superar, lo intentaron Räikkönen, Bottas y Vettel sin éxito, hasta que apareció Ricciardo en los últimos segundos y con su sonrisa le robó el espectáculo al holandés. El último en cruzar la bandera a cuadros fue Hamilton, quien también se quedó corto.


El mexicano Sergio Pérez quedó eliminado en la Q2, después que Force India eligió comenzar esa parte con llantas supersuaves y luego cambiar a las ultras, pero el tiempo de Checo (1:17.167) no fue suficiente para avanzar al stint final y arrancará 13, por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon y del español Fernando Alonso (McLaren). 

Los otros eliminados en esta etapa fueron los Toro Rosso, luego que el neozelandés Brendon Hartley cometió un error a la entrada del Foro Sol cuando intentaba su vuelta rápida, y el francés Pierre Gasly optó por ya no salir, al tener una sanción por cambio de motor que lo enviará al fondo de la clasificación

El más rápido volvió a ser Verstappen con 1:15.640, por delante de Hamilton, Vettel, Ricciardo y Bottas, todos con ultrasuaves para iniciar la carrera con esos neumáticos. 

En la primera parte de la calificación quedaron fuera los autos de Haas, del francés Romain Grojean y del danés Kevin Magnussen, que han estado lejos de su mejor versión en el Hermanos Rodríguez, así como el belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, y los monoplazas de Williams, del canadiense Lance Stroll y del ruso Sergey Sirotkin, habituales en el fondo de la clasificación. 

Durante esta primera parte, Bottas había fijado el nuevo récord para el Autódromo con un tiempo de 1:15.580, suficiente para ocupar el primera lugar por delante de Hamilton y de los autos de Red Bull, que habían dominado durante todo el fin de semana. 

Alonso, aclamado durante toda la sesión, fue protagonista, luego que anularon su vuelta rápida por salirse de la pista y tuvo que regresar para hacerla con menos de cinco minutos, solo para dejar el cronómetro en 1:16.857 y quedar a salvo de una eliminación.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS