La NASCAR Cup Series está más cerca de venir al Autódromo Hermanos Rodríguez y Ross Chastain no sabe qué esperar de la primera experiencia de stock cars en territorio nacional, pero espera mantenerse en competencia y pelear hasta el final, tal y como lo ha demostrado con su décimo lugar en la clasificación. El piloto de Trackhouse Racing y compañero de Daniel Suárez habló en exclusiva con MILENIO-La Afición sobre lo que espera que sea la carrera en junio, la clave de su desempeño en la temporada y su pasión por el cultivo de sandias.
Considerando tu consistente desempeño en las carreras recientes y tu posición en la clasificación, ¿cuál es el aspecto específico de tu conducción y el coche que crees que contribuirá más de cara a la segunda parte de la campaña?
Creo que la consistencia. Es conseguir la velocidad para estar dentro del Top 10 semana en semana, intentando llegar al Top 5. Es importante. Creo que ese es el siguiente paso. Estamos cerca y lo hemos trabajado durante el último mes, así que podemos correr hasta allí. Conseguir ese siguiente paso va a ser difícil, pero para la segunda mitad de la temporada, en lo que estamos enfocados en es tomar ese siguiente paso.
¿Qué tanto conoces sobre México? ¿Has visitado el país antes?
Será mi primera vez en la Ciudad de México, he estado en Guadalajara y he viajado hacia la costa oeste, pero nunca a la Ciudad de México.
¿Tienes conocimiento del reto que supondrá correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la altura de la Ciudad de México?
No, pero tengo un gran compañero, Daniel Suárez, que ha competido en una versión del Autódromo en el pasado, en su carrera. De hecho, las ruedas en el suelo, no toda la carrera que vamos a usar (conoce más). Así que ha ayudado y ha estado allí mucho, promoviendo la carrera, viendo la carrera y hablando con NASCAR en la pista. Tiene un gran control sobre el Autódromo, así que voy a depender de él. A medida que nos acercamos, el equipo ha hablado con él sobre lo que cree que el auto necesita para hacerlo bien. ¿Cómo podemos cambiarlo para la izquierda o la derecha? Él va a liderar al equipo en eso, basado en su experiencia allí y como piloto. Así que, sí, voy a seguir adelante y él me enseñará sobre la carrera a medida que nos acerquemos.
¿Qué hay sobre la atmósfera que crean los aficionados mexicanos? ¿Hay expectativas sobre ello?
No tengo ni idea. Creo que es lo que es tan genial de los deportes en vivo, que no sabemos qué va a pasar. Pero te puedo garantizar a Daniel, estando allí y tratando de ganar. Probablemente no caminaré con él porque va a ser tan popular, va a haber tantas personas que quieren verlo, para obtener un autógrafo o una foto, porque ha sido capaz de llegar a Estados Unidos, dedicar su carrera y su vida a este deporte. Es lo que quería hacer y lo hizo suceder. Él es un tipo y un talento especiales. Y ahora llegará a su país a traer el deporte que ama tanto y nos lo muestra. Ya le dije que voy a ir con él a comer, porque sé que puede elegir buena comida, lo hace en todos los lugares y estoy listo para que él me diga dónde vamos a comer.
Cuéntame sobre tu pasión por cultivar sandías, entendemos que eres la octava generación de los Chastain en ese negocio…
Estoy usando una gorra de agricultor americano ahora mismo. El último fin de semana me di tiempo para volver a Florida del Sur, donde está la granja de sandías de mi familia y luego trabajamos con otros agricultores. Es de aquí donde muchas de las sandías salen a través de Estados Unidos, vienen de nuestra área y de muchas más granjas que solo nosotros, pero somos parte de ello. Y luego trabajamos con otros agricultores. Estuve en Georgia después de la carrera de Talladega para ver las sandías que son un poco más jóvenes. Aún no están listas para la cosecha, pero están creciendo y estamos plantando sandías en Kentucky. Así que sí, he estado en el negocio de sandías durante mucho tiempo, muchas generaciones de Chastain antes de mí, y mi trabajo ahora mismo es seguir con ello.
Además
La clave para brillar en México
Ante un escenario desconocido no solo para él, también para casi todos los pilotos, Chastain señala que clasificar bien y tener un buen desempeño en los simuladores ayudará a buscar un gran resultado. "Después de que lleguemos a la práctica y aprendamos la pista por primera vez en persona, tendremos nuestros simuladores para conducirla virtualmente, pero no será lo mismo que en la carrera. Nuestros relanzamientos en NASCAR son locos, son muchos coches, cerca uno del otro, desde la primera vuelta".
RGS